Login

Usuario
Password *
Recordarme

En primer lugar quería dar las gracias a las expositoras y expositores por el espíritu deportivo que han demostrado y ese gran cuido de sus canes.

Los ejemplares que han participado tenían buen nivel en general. Aportaron tipicidad y elegancia en el Ring junto con un excelente temperamento.

En cuanto a la Morfología tengo que comentar que las cabezas estaban bien cinceladas pero la forma de las orejas,quizás no suficiente triangular, se considera un defecto, las orejas demasiado grandes y redondeadas.

Me pareció un gesto bonito por parte de los dueños ver  clase Veteranas y Veteranos; es un indicativo de la longeva salud de " nuestros belgas".

Un olé para la clase Cachorros que encantó al público con su particular atropello de extremidades. Son el futuro y el seguro de la Raza. Toda una sesión de socialización para ellos.

Un consejo amable: los ejemplares cuando acceden al Ring deben hacerlo con el pelo bien cuidado ( bien cepillado y sin reflejos rojizos )  y manifestando una buena coordinación de movimiento.

A mí me parece muy importante en un Perro Pastor Belga su comportamiento, su  expresión corporal...lo que yo llamo su " momento"...eso es lo que hizo que el BIS recayese en ese magnífico Groenendael.

Dar las gracias al Presidente del Club D. Jorge Saucedo Guirado por el entusiasmo y ánimo para seguir realizando eventos que permiten guiar y fomentar la Raza del Perro Pastor Belga.  Gracias Jorge!!

Por supuesto agradecer a la ciudad de Muskiz esa gran oferta gastronómica, paisajística y hotelera. Preciosa tierra!!

Y...cómo no? Dar las gracias a Alizia y a Pedro por esa acogida tan entrañable. Son dos grandiosos anfitriones donde los haya. Me han hecho sentir que estaba en esa también mi casa. Han cuidado hasta el más mínimo detalle de toda la logística que conlleva una Monográfica de estas características que han sido bastantes. Alizia Barrenengoa ha demostrado su capacidad organizativa y sus incansables ganas de trabajar.

Gracias por este fin de semana en el que hemos disfrutado de nuestra Raza.

Elena Viñolo.

El pasado fin de semana 2 y 3 de octubre 2021 hemos celebrado la XXXVIII Especial de Cría del CEPPB, que siguiendo la nueva idea de que la especial de cría llegue a  todas las zonas esta vez y por primera vez en la zona 3 concretamente en  Sant Andreu Salou (Girona), y tantos años de espera para tener una especial en nuestra zona  ha recuperado la ilusión y la unión entre los aficionados al perro de pastor belga. 

Gracias en primer lugar a la juez Mme Mari-France Varlet, respetadísima juez especialista de Perro Pastor Belga, presidenta del Club Francés de Chien Berger Belgue y de la comisión  recomendación del citado club,  por sus juicios y las explicaciones que dio a cada uno de los expositores.

Gracias también por supuesto a Jorge Saucedo y la Junta del Club , al Ayuntamiento de Sant Andreu Salou, a Arion, y por supuesto al club Rockendall por cedernos y preparar sus magnificas instalaciones Bar y catering, zonas de parking y acampada dentro del recinto, un gigantesco ring con un pre-ring para que siguiendo el protocolo covid no se coincidiera al entrar y salir, una gran carpa para la jueza por si  llovía ,la carpa de Arion con los piensos, la carpa  del club con los trofeos (que debido al viento de tramontana al final tuvimos que cerrar), un pipi-can bien apartado, dos  lavabos,  y la zona de publico enfrente al ring.  

Muchas gracias a Rockendall que se encargo de la organización de la exposición  y por su magnifico trofeo al BIS, y al mejor Malinois de cria española.

Gracias a la comisaría General Mercedes Ercilla, los comisarios de ring Magali Joffre y Eugeni Hidalgo, y por supuesto y como no a nuestro veterinario Jaume Marti Coromines de la clínica 1001 de Banyoles.

Gracias por supuesto a todos los expositores tanto Nacionales: tanto locales, como venidos desde diferentes partes de España, así  como a la numerosa participación de Francia.

Gracias a todos los que habéis aportado fotos.

Fue magnífico poder disfrutar de la Especial de Cría con mas participación de los últimos años, con 75 perros inscritos, y la presencia de las 4 variedades, y de la gran calidad que se pudo ver, como acredita que participaran  15 campeones, entre de España e internacionales de exposición de belleza, cerca de 10 sujetos recomendados de Francia, y un gran número  de sujetos seleccionados de de España.

Cabe resaltar la clase abierta hembras Groenendael con 12  sujetos. Tanto que, igual en machos como en hembras Groenendael, la jueza, los dividió en dos grupos para juzgarlos , para no cansar  mucho , ni a expositores ni a perros o perras. Hacía muchos años que era imposible ver algo ni parecido, esto es por la unión y la ilusión que hemos recuperado los aficionados al pastor belga con el hecho de que la Especial de Cría viaje a las diferentes zonas.

Creo que esto cambio de la ubicación de la especial de Cría es un gran éxito para el CEPPB y, sobre todo, para la raza del perro pastor belga.

Esperamos que la próxima zona en organizarla  tenga la misma ilusión y éxito que hemos tenido aquí, se lo deseamos de corazón.

Resultados

  • BIS Debutantes : Boira De La Magia D´Assabica.
  • BIS Cachorros Scarface Des Etangs Sauvages
  • BIS. Joven Regardez Moi De L´Oree Du Val D´Enfer
  • BIS Veteranos CH.E. CH.CEPPB. Orion de Belliamici
  • Bis Lote de Cría Etangs Sauvages.
  • BIS SR. La Traviata De Loree Du Val D´Enfer

Groenendael Machos:

  • CAC SS. CHEJ Quim de Belliamici
  • RCAC Junior Dit Des Etangs Sauvages
  • Rappel de CAC y MR. CH.Nuage Des Etangs Sauvages
  • Veteranos CH.E. CH.CEPPB. Orion de Belliamici

Groenendael hembras:

  • CAC Omacumba Des Etangs Sauvages
  • RCAC Orange Des Etangs Sauvages
  • Veteranas SS Irina Incanto Des Loups Mousette.

Laekenois

  • CAC y MR. Savannash Sunrise D´Eroudur
  • Malinois:
  • Rappel de CAC MR Molly de la Croix De Chevalier.

Tervueren:

  • Jovenes machos EXC1 Repeat Plese De Loree Du Val D´Enfer.
  • Jovenes hembras EXC1 MR BIS joven Regardez Moi De Loree Du Val D´Enfer

Machos

  • CAC SR. L´Ete Indien De Loree Du Val D´Enfer
  • RCAC Nolan No Limit De Loree Du Val D´Enfer

Hembras

  • CAC MR BIS SR La Traviata De Loree Du Val D´Enfer
  • RCAC SR Phedra De Loree Du Val D´Enfer

Veteranos hembras

  • EXC1 Talia -

Clase Campeones Del Club

  • EXC1 CHE.CHCEPPB. Orion De Belliamici.

GALERIA DE FOTOS 

CN IGP 2021 - CEPPB

Septiembre 27, 2021

Lugar:

Campo de Futbol Municipal de Campo Real

Fechas:

19 a 21 de Noviembre de 2021

Comisario General:

Oscar Martínez de Lafuente Vitoria

Jefe de Pista:

Jorge Saucedo Guirado

Jueces:

A: Sharon Ronen (Israel), Ludovic Mascaro (Suiza),
B: Outi Hermio(Finlandia) , Patrick Clement (Suiza),
C: Josef Adamuscin (Eslovaquia), Karin Strecher (Austria)

Figurantes:

Pendientes

Trazadores:

Pendientes

Test de carácter CEPPB  Juez: Sra. Nuria García

Test de Sociabilidad RSCE (solicitado): Sr. Ricardo Salazar

Inscripciones: https://scaninabizkaia.expodogs.es/

 CLASES ADMITIDAS

CLASE CAMPEONES (C.Ch.)
Para los ejemplares que tengan el título de Campeón de España o de un país extranjero reconocido por la FCI y la Real Sociedad Canina de España. Los propietarios deberán acompañar fotocopia del Título de Campeón. 

CLASE ABIERTA (C.A.)
Para los ejemplares mayores de QUINCE MESES. 

CLASE TRABAJO (C.T.)
Para ejemplares mayores de QUINCE MESES sometidos a este epígrafe y que estén provistos del carné de trabajo.

CLASE UTILIDAD (C.U.) (Excepcionalmente para la Especial de Cría y las Monográficas de Zona del CEPPB)
Para ejemplares mayores de QUINCE MESES. 
Para los machos se requerirá haber superado con éxito al menos una prueba de Grado III en los Reglamentos P.Tr., RING, MONDIORING, RCI o cualquier otro similar que fuera reconocido por la FCI o por la RSCE. Con la inscripción deberá acompañarse OBLIGATORIAMENTE fotocopia del pedigrí y de la cartilla de trabajo oficial.
Para las hembras, se exigirá en su genealogía un mínimo de 6 sujetos poseedores del máximo grado en los Reglamentos P.Tr., RING, MONDIORING, RCI o cualquier otro similar que fuera reconocido por la FCI o por la RSCE. Con la inscripción deberá acompañarse OBLIGATORIAMENTE fotocopia del pedigrí. Las hembras que no posean resultados en pruebas oficiales, deberán pasar (y aprobar) en su primera presentación el Test de Selección del CEPPB. En posteriores presentaciones, deberán acompañar la Cartulina Oficial del Test del CEPPB.

CLASE INTERMEDIA (C.I.)
Para ejemplares mayores de QUINCE MESES Y HASTA LOS VEINTICUATRO MESES. 

CLASE JÓVENES (C.J.)
Para aquellos ejemplares que tengan más de NUEVE MESES y MENOS DE DIECIOCHO. 

CLASE CACHORROS (C.C.)
Para aquellos ejemplares que tengan más de SEIS MESES y MENOS DE NUEVE. 

DEBUTANTES o MUY CACHORROS(M.C.C)

Para ejemplares de mas de MAS DE TRES MESES Y MENOS DE 6

CLASE VETERANOS (C.V.)
Para aquellos ejemplares que tengan más de SIETE AÑOS.

CLASE DE PAREJAS (C.P.)
Para macho y hembra de la misma raza y del mismo propietario, presentados por una persona. Para poder participar en esta Clase ambos ejemplares deberán estar inscritos individualmente en alguna de las anteriores.

CLASE DE CRÍA (C.CR.)
Para lotes de tres ejemplares o más de la misma raza o variedad, sin distinción de sexo, de un mismo criador, aunque no sean de su propiedad en el momento de la Exposición. Para poder competir en esta Clase los ejemplares que componen el lote deberán estar inscritos en alguna de las Clase individuales de los apartados anteriores.

GRUPO DE REPRODUCTOR (Excepcionalmente para la Especial de Cría y las Monográficas de Zona del CEPPB)
Para grupos de 3 ó más hijos de un mismo reproductor, nacidos al menos de dos alianzas diferentes, inscritos en alguna de las Clases individuales de los apartados anteriores.

Valedero para el campeonato del Club

Reunida la Junta Directiva del Club Español del Perro de Pastor Belga (CEPPB) y analizada la evolución de la situación del COVID, tanto en España como en el mundo, a propuesta de la Comisión de MONDIORING se tomado la decisión de aplazar la celebración de nuestro próximo CNM. 
 
El aplazamiento del mundial FMBB al año 2022 y la situación actual de la pandemia, con un estado de alarma vigente, con cierres perimetrales que, para algunas comunidades autónomas ya se ha confirmado se prolongarán por lo menos hasta el mes de Mayo, así como también las dificultades para el desplazamiento internacional de los jueces invitados, nos ha obligado a tomar esta dolorosa decisión y, en consecuencia:
  • El Campeonato Nacional  de MONDIORING queda aplazado a una fecha que, tras valorar la evolución de la pandemia, se fijará lo antes posible en el periodo comprendido entre Noviembre de 2021 y Febrero de 2022. 
  • El Campeonato Nacional  será clasificatorio para el Campeonato FMBB 2022 que se celebrará en Grecia 
El CEPPB agradece a las corporaciones de Sevilla la Nueva su colaboración y facilidades para hacer posible la celebración de nuestro campeonato y agradece también a los jueces, los Sres. Jos Helsen y Ricardo Salazar su disposición a acompañarnos. 
 
¡Cuidaros y hasta muy pronto!.

Con fecha 18 de marzo hemos recibido comunicacion de la RSCE autorizando la Especial Nacional de Cria del CEPPB 2021

Fechas: 3 OCTUBRE 2021.

Lugar: Can Ramionet. Sant Andreu de Salou.
GIRONA.

Juez: Marie- France Varlet

CAMPEONATO NACIONAL IGP (CNI)

Reunida la Junta Directiva del del Club Español del Perro de Pastor Belga (CEPPB) y analizada la evolución de la situación del COVID tanto en España como en el mundo, a propuesta de la Comisión de IGP, se tomado la decisión de aplazar la celebración de nuestro próximo CNI.

El aplazamiento del mundial FMBB al año 2022 y la situación actual de la pandemia, con un estado de alarma vigente, con cierres perimetrales que, para algunas comunidades autónomas ya se ha confirmado se prolongarán por lo menos hasta el mes de Mayo, así como también las dificultades para el desplazamiento internacional de los jueces invitados (circular28/2020 de la FCI), nos ha obligado a tomar esta dolorosa decisión y, en consecuencia:

  • El Campeonato Nacional IGP queda aplazado a una fecha que, tras valorar la evolución de la pandemia, se fijará lo antes posible en el periodo comprendido entre Noviembre de 2021 y Febrero de 2022.
  • El Campeonato Nacional IGP será clasificatorio para el Campeonato FMBB 2022 que se celebrará en Grecia

El CEPPB agradece a las corporaciones de Sevilla la Nueva y Campo Real su colaboración y facilidades para hacer posible la celebración de nuestro campeonato y agradece también a los jueces  Sharon Ronen (Israel), Ludovic Mascaro (Suiza),  Outi Hermio(Finlandia) , Patrick Clement (Suiza), Josef Adamuscin (Eslovaquia) y Karin Strecher (Austria) su disposición para acompañarnos.

¡Cuidaros y hasta muy pronto!.

Lamentablemente debemos comunicar que el multi-evento

  • CN IGP 2021
  • CN Mondioring 2021
  • E.N. Cria 2021

previsto para Febrero 2021 en la localidad de Sevilla la Nueva queda cancelado por la situación de pandemia que vivimos.

Quedamos a la espera de posponer el CN IGP 2021 para el mes de marzo, si la situación sanitaria lo permite, pero sinceramente se perfila muy problemático 

Página 1 de 9
Ad Sidebar

Ultimos Tweets

RT @Arion_ES: El #mantrailing es un deporte que se basa en la capacidad olfativa natural que poseen los #perros y cómo educarla para disfru…
RT @AsisFormacion: 29 de mayo - WebSeminar: 'Dermatitis atópica: cómo tener éxito con la inmunoterapia' - Inscríbete gratuitamente usando e…
RT @amvac_vet: ¡Feliz #diaDelPerroSinRaza! Porque da igual la raza o el pedigree ¡Feliz día a todos vuestros perros y a vosotros, propietar…
4º Puesto del equipo de Agility del CEPPB en la FMBB. Enhorabuena cerca del pódium!!
6º puesto por equipos en IPO en la FMMB. Magnifico resultado ! Enhorabuena
Follow Club Español Perro Pastor Belga on Twitter