Login

Usuario
Password *
Recordarme
OCI

OCI Ceppb: I Copa de España de OCI

Como si de la “armada invencible” se tratara, los que recibimos el encargo de organizar este I Campeonato de España de Obediencia del CEPPB, en Madrid el 4 de Febrero de 2018, nos encontramos que teníamos este año que luchar realmente contra los elementos.

Y es que los pronósticos no se equivocaron en absoluto, nos toco un domingo de competición con mucho frio, fuertes vientos, muchísima agua, que hacia media mañana se torno en una intensa nevada. Pero es que nuestras preocupaciones comenzaron el viernes día 2, cuando desde Asturias, por teléfono y muy temprano ya nos avisaban de las previsiones sobre la meteorología para ese fin de semana, que no garantizaba que los seis participantes asturianos inscritos en las Clases 1 y 2 pudiesen llegar a Madrid a competir a tiempo el domingo. Esa noticia significaba literalmente tener que suspender de nuevo (un año más), el I Campeonato de Obediencia de os Pastores Belgas ya que si quitábamos a los seis asturianos quedábamos solo 3 inscritos: 1 de Canarias en Clase-1, 1 de Toledo en Clase-3 y el que suscribe, desde Madrid también en la Clase-3, lo que no daba el mínimo exigido por la propia Canina para la realización de una Prueba de Obediencia.

Finalmente mi buen amigo Guti, que es de ese tipo de personas tan escasas hoy día, que para nada falta a la palabra dada, le hechó ”mucho valor” y se aventuraron a viajar aunque solo lo hicieran cinco de los seis inscritos. Por eso desde estas líneas quisiera expresar mi profundo agradecimiento por el esfuerzo realizado, ya que la odisea no solo lo fue en el camino de ida a Madrid, la vuelta a tierras asturianas se les presentaba si cabe mucho peor ya que la emprendieron en medio de una fuerte nevada (no se quedaron ni a comer) y sin saber realmente que se iban a encontrar en el camino.

Finalmente la representación astur llegó bien, también lo hizo el flamante vencedor de la Clase 1 Joaquín Alarcón que iba acompañado de su familia. En su regreso a las Islas Canarias el lunes por la mañana se libraron por los pelos del caos que se monto en el aeropuerto de Barajas con la cancelación de al menos 70 vuelos y retrasos interminables que llegaron hasta el día siguiente. En definitiva que sufrimos todos un “día de perros” en el mas verdadero sentido del dicho.

Hasta que punto un día así influye en los resultados finales, eso no lo sabremos realmente nunca y es que además no debemos excusarnos en las dificultades encontradas para ponerla como “la causa” de los puntos que cada uno obtuvo. Las dificultades fueron las mismas para todos y hubo buenos trabajos en pista con lo cual, los que fallamos, ¡fallamos y punto! ¿Cual es la solución? pues la de siempre, trabajar el doble, seguir aprendiendo y sobre todo aprovechar cada vez que se presenta ese tipo día, tan desapacible, para salir a entrenar y no quedarse (como casi siempre hacemos), en casita viendo la tele y observando “bucólicamente” como llueve o nieva por la ventana del salón.

Si continuamos (todavía un poco más), hablando de las inclemencias del tiempo, debemos sin duda destacar el sufrido y duro trabajo realizado por los Jueces y Comisarios del Campeonato, ya que los participantes entrabamos a pista en nuestro turno de competición y tras ello podíamos salir a refugiarnos bajo techo o bajo otras dos capas más de abrigo, pero ellos tuvieron que aguantar estoicamente toda la mañana desde las nueve y media que comenzamos hasta las dos de la tarde que concluimos la competición con la consiguiente entrega de trofeos.

Por todo ello, a Isabel Madrigal, Gonzalo Figueroa, Salvador Márquez, Raquel Redondo y Marcelino Fernández, un millón de gracias por la sufrida y meritoria labor realizada. Y permítanme, todavía sin dejar de nombrar las condiciones meteorologías pero siguiendo con el capítulo de agradecimientos, dirigir una mención especial para Dolores Meléndez (mi mujer) que aunque no asistiera al Campeonato invirtió la tarde noche y la mañana muy temprana del domingo en la preparación del café, de unos totillones de patata que hicieran las delicias de todos los presentes y un “caldito” bien caliente que en opinión de muchos fue al que había que haber dado el trofeo más grande.

Pero ese trofeo para el Primer Campeón de España de Obediencia del Club Español del Perro Pastor Belga, tuvo dueño, Don Francisco Romo Gómez se alzo con la victoria con un trabajo sensacional en el que solo fallo un ejercicio el de “Cobro direccional”, fue por tanto justo vencedor ya que mi perra y yo, que nos enfrentábamos a Ankor y a Paco, fallamos en dos ejercicios más algún que otro detalle técnico no deseado, con lo cual ¡no hay tu tía! La gloria es para quien gana. Felicidades Paco, tras muchas dificultades en el camino ahora puedes disfrutar y presumir de un trabajo bien hecho. No obstante, si tenemos en cuenta que defendías los colores de nuestro club el triunfo es también un poco de todos los nuestros.

Mis felicitaciones también para Joaquín Alarcón que se impuso en la Clase 1 que fue la más concurrida quedando por delante de Ana Méndez Castelao que presentó un trabajo muy serio y ordenado. Pero la enhorabuena tiene que ir para todos los participantes, indistintamente de los resultados obtenidos, es gracias a ellos (bueno a nosotros, que yo también participé), por lo que realmente se ha podido ¡por fin! realizar el I Campeonato de Obediencia del CEPPB. Es cierto que no somos muchos, solo nueve inscritos a las tres Clases, de los que finalmente participamos ocho, pero esos ocho son o somos los auténticos protagonistas.

Ver a ocho Malinois haciendo Obediencia en una sola competición es una verdadera pasada, algo inimaginable hace solo unos años, pero algo que debe ser la semilla de una tendencia aún mayor en el futuro, que engrandezca, más si cabe, a esta magnífica raza para que animen y metan presión en las competiciones de Obediencia, enfrentándose de tu a tu a la raza que acapara esta disciplina, aunque solo sea para aportar mayor colorido.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Jueves, 02 Agosto 2018 13:11
Super User

Selfies labore, leggings cupidatat sunt taxidermy umami fanny pack typewriter hoodie art party voluptate. Listicle meditation paleo, drinking vinegar sint direct trade.

www.themewinter.com

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Ultimos Tweets

RT @Arion_ES: El #mantrailing es un deporte que se basa en la capacidad olfativa natural que poseen los #perros y cómo educarla para disfru…
RT @AsisFormacion: 29 de mayo - WebSeminar: 'Dermatitis atópica: cómo tener éxito con la inmunoterapia' - Inscríbete gratuitamente usando e…
RT @amvac_vet: ¡Feliz #diaDelPerroSinRaza! Porque da igual la raza o el pedigree ¡Feliz día a todos vuestros perros y a vosotros, propietar…
4º Puesto del equipo de Agility del CEPPB en la FMBB. Enhorabuena cerca del pódium!!
6º puesto por equipos en IPO en la FMMB. Magnifico resultado ! Enhorabuena
Follow Club Español Perro Pastor Belga on Twitter

Fotos de Articulos

Comision de Mondioring

Comision de Agility

Titulos del Club- Utilidad

Reglamento de Cria- Belleza

Mondioring CEPPB: Copa de España 2015 Resultados

Titulos del Club- Seleccion

ENC 2017: Nava del Rey (Valladolid), 16 y 17 de Septiembre de 2017

CNM 2019: Campeonato de España de Mondioring del CEPPB

XX MZN - Benavides de Orbigo- Junio 2018

FCI WM 2009 Mecberger Duunari C video

ENC 2018: XXXV Especial de cría Nava del Rey 2018

Avances temporada 2018-19 IPO

ENC 2014: Nava del Rey (Valladolid), 20 y 21 de Septiembre de 2014

OCI Ceppb: I Copa de España de OCI

OCI: Anna Maria Cini con Erak La Maschera di Ferro  (Mundial FCI de 2016 en Rusia)

Equipo CEPPB de Mushing y Canicross en la FMBB 2018