Login

Usuario
Password *
Recordarme
Jorge Saucedo

Jorge Saucedo

ENC 2019 los dias 14 y 15 de septiembre 2019 en Traspinedo (Valladolid)

DATOS GENERALES 

Juez: Jean Louis Vandenbemden.  

CAC,CCJ,CCV y EXCELENTES valederos para el Campeonato de España de la RSCE y para el Campeonato Nacional del CEPPB

CIERRE DE INSCRIPCIONES: 30 de Agosto. Importes: 1º Plazo hasta 15 de agosto - 2º Plazo de 16 al 30 de Agosto

Información e Inscripciones:  Dña. Marina Fano Govillar. C/. Francisco Macía, 13 - 5º C - 48014 Bilbao

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 AVISO IMPORTANTE: No será valida toda inscripción que no vaya acompañada del LOE o pedegree o rrc y del justificante del pago, así como del titulo de campeón si la inscripción expresa que debe ir en clase campeones, si la clase no consta en la inscripción o no se recibe el titulo, la inscripción ira por defecto a clase abierta. Antes de Rellanar la inscripción leerse la reglamentación bienestar animal y protección se datos, hacer la inscripción supone acertar estas reglas

(Atención hay cambio de cuenta del club las inscripciones deben ingresarse en CEPPB: ES8800492318972615510689 BIC/SWIFT:BSCHESMMXXX)

PROGRAMA DE LA ESPECIAL DE CRÍA 2019

 SABADO,

  • 16 h entrega de documentación.
  • 16,30 inicio juicio debutantes, cachorros, jóvenes y malinois (horario modificable según numero de inscritos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )
  • 19 Test de carácter. OJO NUEVO TEST DESCARGAR EN PDF : Test de Sociabilidad y Coraje del CEPPB
  • 22 horas cena del club (indicar por e-mail quien va a la cena del club ) cuantos.  Precio: 24 E Mesón Los Doce Arcos

 DOMINGO,

  • 8,30h Entrega de documentación
  • 9,00 h. Comienzo de los juicios: Groenendaels y Tervueren y Clase Campeones de Club
  • 14,00 h. Lotes de Cría, Grupos de Reproductor, elección de los Mejores Sujetos y entrega de Trofeos y entrega de los Títulos de Campeón de Club, Reproductor del Año y Gran Campeón de Club

 CLASES ADMITIDAS

  • CLASE CAMPEONES (C.Ch.): Para los ejemplares que tengan el título de Campeón de España o de un país extranjero reconocido por la FCI y la Real Sociedad Canina de España. Los propietarios deberán acompañar fotocopia del Título de Campeón.
  • CLASE ABIERTA (C.A.) :Para los ejemplares mayores de QUINCE MESES.
  • CLASE TRABAJO (C.T.) :Para ejemplares mayores de QUINCE MESES sometidos a este epígrafe y que estén provistos del carné de trabajo.
  • CLASE UTILIDAD (C.U.) (Excepcionalmente para la Especial de Cría y las Monográficas de Zona del CEPPB)
    • Para ejemplares mayores de QUINCE MESES.
    • Para los machos se requerirá haber superado con éxito al menos una prueba de Grado III en los Reglamentos P.Tr., RING, MONDIORING, RCI o cualquier otro similar que fuera reconocido por la FCI o por la RSCE. Con la inscripción deberá acompañarse OBLIGATORIAMENTE fotocopia del pedigrí y de la cartilla de trabajo oficial.
    • Para las hembras, se exigirá en su genealogía un mínimo de 6 sujetos poseedores del máximo grado en los Reglamentos P.Tr., RING, MONDIORING, RCI o cualquier otro similar que fuera reconocido por la FCI o por la RSCE. Con la inscripción deberá acompañarse OBLIGATORIAMENTE fotocopia del pedigrí. Las hembras que no posean resultados en pruebas oficiales, deberán pasar (y aprobar) en su primera presentación el Test de Selección del CEPPB. En posteriores presentaciones, deberán acompañar la Cartulina Oficial del Test del CEPPB.
  • CLASE INTERMEDIA (C.I.) Para ejemplares mayores de QUINCE MESES Y HASTA LOS VEINTICUATRO MESES.
  • CLASE JÓVENES (C.J.) Para aquellos ejemplares que tengan más de NUEVE MESES y MENOS DE DIECIOCHO.
  • CLASE CACHORROS (C.C.) Para aquellos ejemplares que tengan más de 6 meses y menos de 9
  • DEBUTANTES o MUY CACHORROS(M.C.C) Para ejemplares de mas de mas de cuatro meses y menos de seis.
  • CLASE VETERANOS (C.V.) Para aquellos ejemplares que tengan más de SIETE AÑOS.
  • CLASE DE PAREJAS (C.P.) Para macho y hembra de la misma raza y del mismo propietario, presentados por una persona. Para poder participar en esta Clase ambos ejemplares deberán estar inscritos individualmente en alguna de las anteriores.
  • CLASE DE CRÍA (C.CR.) Para lotes de tres ejemplares o más de la misma raza o variedad, sin distinción de sexo, de un mismo criador, aunque no sean de su propiedad en el momento de la Exposición. Para poder competir en esta Clase los ejemplares que componen el lote deberán estar inscritos en alguna de las Clase individuales de los apartados anteriores.
  • GRUPO DE REPRODUCTOR (Excepcionalmente para la Especial de Cría y las Monográficas de Zona del CEPPB) Para grupos de 3 ó más hijos de un mismo reproductor, nacidos al menos de dos alianzas diferentes, inscritos en alguna de las Clases individuales de los apartados anteriores.

 

El Club Español del Perro de Pastor Belga (C.E.P,P,B.) es un club de cría, seleción y mejora de la raza pastor belga en todas sus variedades. Por ello, organiza en el ámbito de sus competencias numerosas actividades de naturaleza muy diversa: Exposiciones monográficas, pruebas y campeonatos de trabajo, exámenes de figurantes, cursos, concentraciones ……

David Vargas ha sido nombrado nuevo Delegado de Mondioring del CEPPB.

Como ya se ha informado, Julián Moreno, a petición propia, ha cesado como Delegado de Mondioring del CEPPB y, en consecuencia, la Comisión de Mondioring del CEPPB, que mantiene su composición, queda establecida en los siguientes términos, Delegado: David Vargas, Vocales: Julián Moreno y Alberto Francisco. Mucha suerte, David, en tu nueva responsabilidad en el Mondioring español.

Muchas gracias, Julián, por tu incansable trabajo durante todos estos años.

El CEPPB tiene unas normas basicas de obligado cumplimiento y aceptacion, para cualquier persona que desee participar en alguna de sus actividades. Se refieren a aspectos relacionados con el Bienestar Animal y con la Proteccion de Datos

El Campeonato de España de Mondioring del CEPPB se celebrara en base a una prueba única de Mondioring en exclusividad del CEPPB. El CEPPB ha decidido abrir un plazo con objeto de recibir solicitudes para organizar el “Campeonato de España de Mondioring 2020”. Esta convocatoria está dirigida a los Grupos Colaboradores de Mondioring de la Real Sociedad Canina Española (RSCE) que tengan al menos un socio del Club Español del Perro Pastor Belga (CEPPB) y la adjudicación se realizará tras una valoración técnica en la que se analizará el grado de adecuación de las propuestas recibidas a las siguientes bases:

  1. El Club Español del Perro de Pastor Belga (CEPPB) fijará la fecha, Juez y H.A. de la competición. A efectos ilustrativos indicar que se estima como fechas más probables o los días 15 y 16 de febrero, o 21 y 22 de marzo (se intentará dejar un espacio de 15 días con otras pruebas ya aprobadas en el calendario de la RSCE).
  2. El Club Español del Perro de Pastor Belga (CEPPB) nombrará un Comisario General del evento que, en coordinación con el grupo correspondiente, será el responsable de fijar y desarrollar los detalles organizativos del evento.
  3. Terreno de concurso: Las dimensiones del terreno del concurso deberán de ser de un mínimo de 60x40 metros y de un máximo de 5.000 metros cuadrados. El suelo (preferentemente hierba) no debe de ser duro, es decir, ni pavimentado, ni enlosado. El terreno deberá obligatoriamente estar cerrado y con dos puertas de acceso, una entrada es para los conductores y sus perros y la otra para los H.A.
  4. El terreno del concurso, que, preferentemente, no podrá ser la sede habitual de trabajo de ninguno de los grupos colaboradores, deberá presentarse perfectamente mantenido para la celebración del concurso.
  5. Se valorará especialmente los servicios anexos al recinto: Gradas si las hay, ubicación a resguardo de lluvia, aparcamiento suficiente con especial valoración del destinado a los concursantes (sombra, agua, condiciones de esparcimiento para los perros...).
  6. Es responsabilidad del grupo organizador aportar el personal y los medios técnicos y logísticos a utilizar.
  7. Durante todo el horario del concurso deberá disponerse de servicio de bar (que podrá ser propio o ajeno).
  8. Alojamiento: Se presentará un listado de opciones indicando ubicación (y situación respecto al lugar del concurso), categoría, precios, nº de plazas disponibles, precios especiales para participantes, permisos o no para instalar los perros en las habitaciones, características de los parkings para la más cómoda estancia de los perros...

Se tendrá en cuenta en la valoración el apoyo institucional que suscita el evento, posibles apoyos al acto con medios públicos, así como las posibles financiaciones adicionales de las que se disponga. Para solicitud de organización del Campeonato de España será por e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los grupos interesados deberán presentar su solicitud con anterioridad al próximo 10 de agosto, acompañando la solicitud de un documento-dossier en el que desarrollen todos los aspectos susceptibles de ser valorados.

Si la Comisión de Mondioring del CEPPB recibiera varias solicitudes de alto nivel de calidad se reserva el derecho de proponer a la candidatura que obtenga el segundo lugar la organización de la Copa de España 2019. Para poder participar en el Campeonato de España de Mondioring del CEPPB, es necesario con carácter general:

  • Ser socio del CEPPB y estar al corriente de pago de la cuota.
  • Concursar con un perro/a de Raza “Perro de Pastor Belga”.
  • Ser portador de la licencia deportiva de Mondioring valida.
  • Presentar un perro con pedigree FCI y con cartilla de trabajo reconocida por la RSCE.
  • Ser miembro de un club colaborador de la RSCE.

Siempre que no se cubran las plazas de inscritos, y teniendo preferencia en estas plazas los socios del CEPPB, podrán inscribirse competidores de otros países que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Concursar con un perro/a de Raza “Perro de Pastor Belga”. 
  • Ser portador de la licencia deportiva de Mondioring expedida por federación miembro de la FCI valida. 
  • Presentar un perro con pedigree FCI y con cartilla de trabajo reconocida por la FCI

Campeonato de España de Mondioring del CEPPB.

El primer clasificado de grado 3 obtendrá el título de CAMPEON DE ESPAÑA DE MONDIORING DEL CEPPB.

Los primeros clasificados de los grados 1 y 2 se designarán como PRIMER CLASIFICADO DE GRADO 1 y PRIMER CLASIFICADO DE GRADO 2 pero nunca como Campeón puesto que este título estará reservado para el vencedor del máximo grado.

Selección para el campeonato del mundo FMBB.

  • Solo podrán ser seleccionados socios del CEPPB con residencia habitual en España.
  • El número de miembros seleccionables será fijado por FMBB para cada uno de los grados. Cuando la organización del Campeonato asigne un número total de plazas sin especificar nº de participantes por grado se priorizarán los participantes de grado 3 sobre los de grado 2 y los de éste sobre grado 1.
  • La selección del equipo se realizará sobre la Clasificación del Campeonato del CEPPB, hasta completar el número de plazas disponibles.
  • Será imprescindible obtener las puntuaciones mínimas de 160 puntos para Grado I, 240 puntos para Grado II y 300 puntos para Grado III.
  • Si tras aplicar los criterios anteriormente establecidos no se completaran las plazas disponibles el CEPPB se reserva el derecho a completar el nº de plazas fijando criterios adicionales.

David Vargas
Delegado de Mondioring del CEPPB.

Los días 22 y 23 de Junio celebramos en el municipio leonés de Benavides de Orbigo la XXI Monográfica de Zona Norte (MZN) del CEPPB. El tiempo fue amable con nosotros y el cielo se mantuvo más o menos despejado toda la mañana.  El número de perros en catálogo fue de 36, más que aceptable, aunque con algunas ausencias. Como suele ocurrir, el número de Tervueren superó al de los negros y al igual que en otras  ocasiones, fue una pena no poder disfrutar de ningún Malinois en ring.

El juez invitado fue Firmin Aertgeerts, que vino desde Bélgica acompañado de su mujer Paola. Los juicios fueron rápidos y sin ningún incidente.

 En Groenendael pudimos ver a dos cachorros hermanos de camada, Terramar Nordes Xagu y X-Jewel, quien finalmente consiguió la raza y a la cachorra Olanee des Famondyns. En intermedia vimos a la hembra Rea del Robygar. Ya en la clase abierta machos, Terramar Nordes Vako obtuvo el CCPB y el mejor macho frente al campeón Keyan de Korosti que fue RCCPB. En abierta hembras, Terramar Nordes Venus, logró el CCPB y la Mejor hembra, seguida de Jade Noir de Korosti, RCCPB, ambas en muy buena forma y con una excelente presentación.

En Tervueren, la cachorra Siux del Segadal logró la primera posición y el BIS Cachorros.

 

La clase abierta machos fue una de las más amplias. El macho Protos del Clamíu obtuvo el la primera posición y el mejor de raza, seguido de su hermano Phoenix. 

 

En la clase abierta hembras, Rihanna d'Aquivelt obtuvo el primer puesto y la RCCPB. El segundo puesto fue para Corsini Aria, seguida de Queila del Clamíu. No obstante, el CCPB y la mejor hembra fue para la Campeona Mirta D'Aquivelt, que se presentó en magnífica forma. La clase campeones machos, estuvo representada por Lark d'Aquivelt.

   

En las clases veteranos, vimos a Kant de Anievas, Jarcha del Esperedo y Heidi d'Aquivelt. Fue esta última quien obtuvo el premio de mejor veterano y el primer puesto en la clase Campeones de Club, seguida por Lark.  

En los Lotes de Cría, el primer puesto fue para el afijo d'Aquivelt. El juez destacó la homogeneidad en cabezas y buenas construcciones. El segundo puesto fue para el Clamíu, igualmente con buenas cabezas y construcciones, aunque algo distintas entre sí. El tercero fue para los Groenendael de Terramar Nordes, con buenas cabezas y diferencia en las tallas. 

lote daquivelt 6541 MZN19p4

El BIS absoluto adultos fue para el macho leonado Protos del Clamíu. Firmin destacó su bonita cabeza, con orejas pequeñas bien colocadas, buena construcción con buen seguido de líneas, buena osamenta y excelente movimiento. Considerándolo como un Pastor Belga muy típico. 

Me gustaría una vez más agradeceros a todos los que habéis hecho posible esta Monográfica de Zona Norte. A todos y a cada uno de los que acudísteis para presentar, ayudar en la organización o simplemente disfrutar con los amigos. Gracias al Ayuntamiento de Benavides de Orbigo por su colaboración. El municipio celebraba las fiestas de San Juan, pero todos fueron atenciones para con nosotros, en especial por parte de la nueva Alcaldesa. Sinceramente gracias.

Benavides es un municipio enclavado en pleno Camino de Santiago. Por ello, el turismo representa una fuente importante de ingresos y diversas Casas Rurales, Albergues y Hostales, además de locales de restauración, se dejan notar. Nuestro reconocimiento para el Restaurante La Encomienda, en cuyo original patio interior cubierto, disfrutamos de una cena perfecta. Sin olvidarnos del Hostal Ntra. Sra. de Lourdes, cuyo trato familiar dado por Maria Dolores y su marido fue entrañable, . . . ¿y qué decir del bizcocho y las pastas de almendra del desayuno del domingo?. . . .. Tan sólo una "pega" que poco a poco y "entre todos" debemos ir solucionando, en muy pocos locales admitían perros . Una pena ....

Gracias a nuestro patrocinador ARION por su colaboración y en concreto, a Diego y Felix por su disposición y rapidez. Gracias también a los fotógrafos Ángela, Sara y Jose por su duro trabajo y seguro que fantástico. Especialmente a las dos primeras, ya que dada su juventud es muy de agradecer su compromiso. A los comisarios Cuca y Fernando, por su profesionalidad y trabajo, que a veces es un poco estresante. Gracias a Firmin y Paula por su cercanía. Hemos pasado un fin de semana estupendo con momentos divertidos y como siempre aprendiendo todos mucho de ellos. Ha sido genial.

Quiero reiterar que esto es posible gracias al granito de arena que aportáis cada uno de vosotros. El trabajo de estos meses una vez más mereció la pena. De corazón GRACIAS. Nuestra próxima cita, la Especial de Cría de Septiembre. Os esperamos a todos en Traspinedo.

Carol Casado

Resultaron Mejores Sujetos de la XXI Monográfica de Zona Norte 2019:

  • Mejor Cachorro: SIUX del Segadal, Hembra Tervueren
  • Mejor Groenendael: Terramar Nordes VAKO, Macho Groenendael 
  • Mejor Tervueren: PROTOS del Clamiu, MachoTervueren
  • Mejor Veterano: HEIDI d'Aquivelt, Hembra Tervueren
  • Mejor de Clase Ch de Club: HEIDI d'Aquivelt, Hembra Tervueren
  • Mejor Lote de Cría: Tervueren d'AQUIVELT 
  • Mejor Sujeto Absoluto BIS: PROTOS del Clamiu, MachoTervueren

 

El día 7 de abril se  ha celebrado nuestra Monográfica de Zona Este  del CEPPB. Para todos los amantes de esta raza, en la zona, es una cita muy especial, ya que además de ser la gran fiesta anual de la selección en la zona Este,  pasamos ratos muy agradables charlando y disfrutando de nuestros amigos de cuatro patas.

La exposición se celebro en el agradable recinto de Can Ramionet, con un uen tiempo a pesar irregular de frio al principio , 3qie fue mejorando hasta inicio de la clase tervueren que empaño un poco los bis con una ligera lluvia. , 34 sujetos inscritos, con un importante grupo de groenendael, 28 sujetos entre todas las clases groenendael, con campeones de España u del club CEPPB . 

Resultados

  • BIS  Poa de L´Anoia
  • BIS joven Sua de Belliamici 
  • BIS veterano  Kati de Belliamici 
  • BIS lote de Cria  De Belliamici
  • Mejor Groenendale (BOB)  Poa de L´Anoia 
  • Mejor tervueren  (BOB)  Perla de Fontenestas 
  • Mejor Macho Groenenendael  CEPPB  Pyl de L´Anoia 
  • EXC1 en Campeones del Club CEPPB  CHCEPPB. Queen de Belliamici

Para finalizar, el domingo después de los juicios de los ejemplares adultos, la Clase Ch de Club, los lotes de cría, la elección de los Mejores Sujetos y la entrega de trofeos,  pudimos cambiar impresiones en una comida informal servida en el recinto  del recinto donde se celebró la Exposición.

Un año más quiero agradecer a  Mercedes Ercilla nos deje su precioso recinto de "Can Ramionet"(Girona),  A Arion, nuestro patrocinador , por sus premios en forma de comida para los ganadores.

Gracias a  Gemma Dalmau por su aportación fotográfica.

Nuestro agradecimiento al Juez  D.  Denis Descamps por sus juicios  que compartió al borde del ring con todos los asistentes y su opinión sobre la raza que compartió durante la comida.

 

 VER EL ALBUM DE FOTOS DE LA MONOGRAFICA

Campeonato del Mundo FMBB 2019. 06 mayo - 12 mayo 2019, Pisek, Czech Republic.
Club Español del Perro Pastor Belga: Equipo Nacional IGP:

TEAM LEADER: 
TL 1: Mikel Pino Gonzalez.
TL 2: Íñigo Sierra Gala

ESP 01.- Arnold de Fontemordant con Juanjo Barragán.
ESP 02.- R2d2 de Orelav con Dani Ruano.
ESP 03.- Avenger de Fontemordant con Juan Carlos Moreda.
ESP 04.- Lúa de la Plume de Neige con Javier De Simon
ESP 05.- Amarok von Malihattan con José L. Soto.
ESP 06. - Haddock von Esadera con Josep Maria Buló.

La delegación de IGP del CEPPB, quiere desearos que este sea vuestro mundial, que lo disfrutéis y que las cosas salgan fantásticas, sabemos, de vuestro trabajo, esfuerzo y sacrificio durante años, ha llegado el momento de disfrutar! suerte, solo podemos sentirnos orgullosos de ver este enorme equipo Nacional! GRACIAS A TOD@S

Agradecer Igualmente el esfuerzo a Sergiu Claudiu Radu de Rsc du Lupulard y a DogTech España por la colaboración y patrocinio!

 

Página 1 de 3
Ad Sidebar

Ultimos Tweets

RT @Arion_ES: El #mantrailing es un deporte que se basa en la capacidad olfativa natural que poseen los #perros y cómo educarla para disfru…
RT @AsisFormacion: 29 de mayo - WebSeminar: 'Dermatitis atópica: cómo tener éxito con la inmunoterapia' - Inscríbete gratuitamente usando e…
RT @amvac_vet: ¡Feliz #diaDelPerroSinRaza! Porque da igual la raza o el pedigree ¡Feliz día a todos vuestros perros y a vosotros, propietar…
4º Puesto del equipo de Agility del CEPPB en la FMBB. Enhorabuena cerca del pódium!!
6º puesto por equipos en IPO en la FMMB. Magnifico resultado ! Enhorabuena
Follow Club Español Perro Pastor Belga on Twitter