Login

Usuario
Password *
Recordarme
Jorge Saucedo

Jorge Saucedo

En primer lugar, me gustaría agradecer al comité del Club Español del Perro de Pastor Belga (CEPBB) por su invitación. Siempre es un honor juzgar una Monográfica de mi propia raza.
El Showground fue muy agradable y una muy buena ubicación para organizar tal evento. Y, por supuesto, y principalmente en España, tuvimos mucha suerte con el clima; ¡Era un día cálido, soleado y seco!

En total, solo ingresaron 22 perros, lo que no es mucho. Por supuesto, hay muchos espectáculos y los expositores deben tomar decisiones. La calidad general fue bastante alta y para un juez siempre es una ventaja tener buenos ejemplos de la raza en el ring.
Estaba muy satisfecho con la joven Laekenois Savannah Sunrise d’Eroudour. Era una Hembra de alta calidad con una excelente estructura de pelaje, mobiliario perfecto, cabeza encantadora y buena construcción. Fue una lástima que no se presentó muy bien en la presentación y todavía necesita algo de práctica. Los buenos Laekenois son muy raros y no es la variedad más popular, pero es un placer ver un buen ejemplar.

Lamentablemente no se presentó ningún Malinois.

En Groenendaels y Tervuerens hubo buena calidad en machos y hembras. En algunos perros, el paralelismo podría haber sido mejor, así como las angulaciones frontales.  Mi mejor raza en Groenendael Txulo di Casa Saronni fue un perro elegante de buena calidad.
En los machos de la clase de cachorros Tervueren, vi un perro muy prometedor Tango de Pedra Lume y para este perro veo un futuro encantador.

En los Machos adultos, me complació tener un hermoso perro en clase trabajadora: Playboy de la Belgerie. Respeto mucho a los propietarios que trabajan con su perro porque al final un pastor belga es y sigue siendo un perro de trabajo. 

Los 2 veteranos Juno del Esperado y Heidi d’Aquivelt fueron de excelente calidad. Heidi tiene ahora 13 años y todavía está en muy buenas condiciones; solo se podía decir su edad en el movimiento. El macho era un perro muy expresivo de buen color y construcción.
Siempre es un placer juzgar a los veteranos que todavía están en buenas condiciones y salud y, además, siempre es un poco emocional.

Después de que el Juicio Individual, era hora de elegir el mejor ejemplar de la exposición. Elegí a la encantadora mujer Pandora d’Aquivelt: una Hembra de complexión cuadrada, muy femenina, elegante con una hermosa cabeza expresiva, bien construida y un excelente movimiento y presentación atenta. 

Si pudiera dar algunos consejos a los propietarios españoles: sería entrenar mejor a algunos perros con respecto a la presentación en el show. En una especialidad siempre hay algo más de tiempo y todo es un poco más relajado, pero en los grandes espectáculos internacionales juzgar es mucho más rápido, por lo que es muy importante que su perro se muestre de la manera correcta de inmediato.

Para finalizar, quisiera agradecer a todos los expositores que sus perros fueron juzgados por mí, al Club Español del perro de Pastor Belga por la cálida bienvenida y especialmente a Alejandro Romero Galeano por la hospitalidad. Realmente lo pasé muy bien!
Y nunca olvides: ¡siempre tenemos el mejor perro en casa!

¡También muchas gracias a Todo el Staff y traductor que hicieron un trabajo maravilloso! 

¡Espero verlos a todos en el World Dog Show en Madrid en diciembre!

 Myriam Vermeire

Pedro José Serrano y Aurora Garoz

Vía Tarpeya, 7 -  nº 19   -  45007 Toledo  -  España

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tels.: 925 233028 - 925 241851 - 697 309451

Reunida la Junta Directiva el 9 de diciembre 2019 y de acuerdo con el procedimiento fijado en los Estatutos del CEPPB, queda constituida la Junta Directiva de la forma siguiente:

Comision de Cria CEPPB

Noviembre 07, 2019

Composicion definitiva de la Comision de Cria del CEPPB. Acuerdo de Junta Directiva del 4 Noviembre 2019

Campeonato Nacional CEPPB de Mushing

El próximo 17 de Noviembre tendrá lugar en San Adrian de Juarros el 4º Campeonato Nacional de Club Español del Perro Pastor Belga en las modalidades de Canicross y Bikejoring.

Este campeonato será el selectivo del que saldrá el equipo nacional que representara a España en la próxima FMBB (https://www.fmbb2020.com/).

Para realizar la inscripción será necesario rellenar los siguientes campos.

1- Inscripción CEPPB
https://forms.gle/VQMKjXfDBNpqLghW9

2-Inscripción Cannicross Burgos
https://www.avaibooksports.com/inscripcion/xiv-canicross-de-burgos-trofeo-diputacion/?lang=es

Para cualquier duda o aclaración podéis poneros en contacto via mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 677 77 77 12 (Mikel Pino)

 

Calendario Provisional de Monografica y ENC 2020

 

 

En junta directiva del 8 de octubre de 2019 , se acuerda:

  • “ Que a web oficial del CEPPB es www.ceppb.org que es su vez el único server que posee el CEPPB.
    • Habilitar cuantos subdominios sean necesarios para mejorar la información de nuestro club, ya sean temporales o con vocación de permanencia temporal
    • Concretando el apartado anterior, abrir o mantener como subdominio:
    • Webs de información de Campeonatos Anuales: CNI, CNM, etc.
    • Web de carácter histórico del CEPPB donde quedaría almacenada la información de las antiguas webs del club. Subdominio: http://oldweb.ceppb.org
  • Conservar como patrimonio del club los dominios: ceppb.org, ceppb.es, ceppb.net”

La Junta Directiva acuerda el 7 de octubre:
 
“Dar por extintos cualquier acuerdo anterior que, referido a la composición de la Comisión de Cría del CEPPB pudiera estar vigente y nombrar como miembros de la referida comisión a los/as socios/as:
  • D. Jorge Saucedo -Presidente 
  • Dª. Marina Fano Vicepresidenta
  • Dª. Mercedes Berenguer
  • D. Jose Luis Reyero

comisión que se constituye para el "estudio de cuestiones determinadas" , relacionadas en este caso con la cría en el ámbito del club y para asesorar a la JD del CEPPB, todo ello según lo dispuesto en el Articulo XVI (Delegaciones y Comisiones) de los estatutos del CEPPB.”



ENC 2019 los dias 14 y 15 de septiembre 2019 en Traspinedo (Valladolid)

DATOS GENERALES 

Juez: Jean Louis Vandenbemden.  

CAC,CCJ,CCV y EXCELENTES valederos para el Campeonato de España de la RSCE y para el Campeonato Nacional del CEPPB

CIERRE DE INSCRIPCIONES: 30 de Agosto. Importes: 1º Plazo hasta 15 de agosto - 2º Plazo de 16 al 30 de Agosto

Información e Inscripciones:  Dña. Marina Fano Govillar. C/. Francisco Macía, 13 - 5º C - 48014 Bilbao

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 AVISO IMPORTANTE: No será valida toda inscripción que no vaya acompañada del LOE o pedegree o rrc y del justificante del pago, así como del titulo de campeón si la inscripción expresa que debe ir en clase campeones, si la clase no consta en la inscripción o no se recibe el titulo, la inscripción ira por defecto a clase abierta. Antes de Rellanar la inscripción leerse la reglamentación bienestar animal y protección se datos, hacer la inscripción supone acertar estas reglas

(Atención hay cambio de cuenta del club las inscripciones deben ingresarse en CEPPB: ES8800492318972615510689 BIC/SWIFT:BSCHESMMXXX)

PROGRAMA DE LA ESPECIAL DE CRÍA 2019

 SABADO,

  • 16 h entrega de documentación.
  • 16,30 inicio juicio debutantes, cachorros, jóvenes y malinois (horario modificable según numero de inscritos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )
  • 19 Test de carácter. OJO NUEVO TEST Descargar Test Sociabilidad 2019
  • 22 horas cena del club (indicar por e-mail quien va a la cena del club ) cuantos.  Precio: 24 E Mesón Los Doce Arcos

 DOMINGO,

  • 8,30h Entrega de documentación
  • 9,00 h. Comienzo de los juicios: Groenendaels y Tervueren y Clase Campeones de Club
  • 14,00 h. Lotes de Cría, Grupos de Reproductor, elección de los Mejores Sujetos y entrega de Trofeos y entrega de los Títulos de Campeón de Club, Reproductor del Año y Gran Campeón de Club

 CLASES ADMITIDAS

  • CLASE CAMPEONES (C.Ch.): Para los ejemplares que tengan el título de Campeón de España o de un país extranjero reconocido por la FCI y la Real Sociedad Canina de España. Los propietarios deberán acompañar fotocopia del Título de Campeón.
  • CLASE ABIERTA (C.A.) :Para los ejemplares mayores de QUINCE MESES.
  • CLASE TRABAJO (C.T.) :Para ejemplares mayores de QUINCE MESES sometidos a este epígrafe y que estén provistos del carné de trabajo.
  • CLASE UTILIDAD (C.U.) (Excepcionalmente para la Especial de Cría y las Monográficas de Zona del CEPPB)
    • Para ejemplares mayores de QUINCE MESES.
    • Para los machos se requerirá haber superado con éxito al menos una prueba de Grado III en los Reglamentos P.Tr., RING, MONDIORING, RCI o cualquier otro similar que fuera reconocido por la FCI o por la RSCE. Con la inscripción deberá acompañarse OBLIGATORIAMENTE fotocopia del pedigrí y de la cartilla de trabajo oficial.
    • Para las hembras, se exigirá en su genealogía un mínimo de 6 sujetos poseedores del máximo grado en los Reglamentos P.Tr., RING, MONDIORING, RCI o cualquier otro similar que fuera reconocido por la FCI o por la RSCE. Con la inscripción deberá acompañarse OBLIGATORIAMENTE fotocopia del pedigrí. Las hembras que no posean resultados en pruebas oficiales, deberán pasar (y aprobar) en su primera presentación el Test de Selección del CEPPB. En posteriores presentaciones, deberán acompañar la Cartulina Oficial del Test del CEPPB.
  • CLASE INTERMEDIA (C.I.) Para ejemplares mayores de QUINCE MESES Y HASTA LOS VEINTICUATRO MESES.
  • CLASE JÓVENES (C.J.) Para aquellos ejemplares que tengan más de NUEVE MESES y MENOS DE DIECIOCHO.
  • CLASE CACHORROS (C.C.) Para aquellos ejemplares que tengan más de 6 meses y menos de 9
  • DEBUTANTES o MUY CACHORROS(M.C.C) Para ejemplares de mas de mas de cuatro meses y menos de seis.
  • CLASE VETERANOS (C.V.) Para aquellos ejemplares que tengan más de SIETE AÑOS.
  • CLASE DE PAREJAS (C.P.) Para macho y hembra de la misma raza y del mismo propietario, presentados por una persona. Para poder participar en esta Clase ambos ejemplares deberán estar inscritos individualmente en alguna de las anteriores.
  • CLASE DE CRÍA (C.CR.) Para lotes de tres ejemplares o más de la misma raza o variedad, sin distinción de sexo, de un mismo criador, aunque no sean de su propiedad en el momento de la Exposición. Para poder competir en esta Clase los ejemplares que componen el lote deberán estar inscritos en alguna de las Clase individuales de los apartados anteriores.
  • GRUPO DE REPRODUCTOR (Excepcionalmente para la Especial de Cría y las Monográficas de Zona del CEPPB) Para grupos de 3 ó más hijos de un mismo reproductor, nacidos al menos de dos alianzas diferentes, inscritos en alguna de las Clases individuales de los apartados anteriores.

 

El Club Español del Perro de Pastor Belga (C.E.P,P,B.) es un club de cría, seleción y mejora de la raza pastor belga en todas sus variedades. 

Página 1 de 4

Ultimos Tweets

RT @Arion_ES: El #mantrailing es un deporte que se basa en la capacidad olfativa natural que poseen los #perros y cómo educarla para disfru…
RT @AsisFormacion: 29 de mayo - WebSeminar: 'Dermatitis atópica: cómo tener éxito con la inmunoterapia' - Inscríbete gratuitamente usando e…
RT @amvac_vet: ¡Feliz #diaDelPerroSinRaza! Porque da igual la raza o el pedigree ¡Feliz día a todos vuestros perros y a vosotros, propietar…
4º Puesto del equipo de Agility del CEPPB en la FMBB. Enhorabuena cerca del pódium!!
6º puesto por equipos en IPO en la FMMB. Magnifico resultado ! Enhorabuena
Follow Club Español Perro Pastor Belga on Twitter